Con motivo del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México abren convocatoria para el diseño del logotipo en conmemoración, el cual será usado para eventos y ceremonias de ambos países.
El concurso es abierto a todo público, sin embargo se invita principalmente a estudiantes de diseño gráfico o afines, haciendo un logotipo en ambos idiomas en referencia a esta celebración y destaque los lazos que existen entre Estados Unidos y México, al igual que su presente, pasado y/o futuro. Si el concursante es menor de edad, deberá contar con el consentimiento de padres o tutores.
El ganador o ganadora deberá enviar el archivo editable y cederá a perpetuidad todos los derechos relativos al diseño, incluyendo reproducción, distribución, comercialización y modificación. Deberán ser enviados tus diseños a uadelnorte@sre.gob.mx y pasmexicocity@state.gov, junto con tu nombre, edad e información de contacto. Se te notificará de recibido en un plazo no mayor a cinco días en fondo transparente en formato .PNG y .JPG.
Se tomarán particularmente en consideración:
- Relevancia histórica de símbolos, imágenes o tipografía.
- Referencia a vínculos sociales, geográficos, culturales, económicos o de otra índole que resulten relevantes para ambas naciones.
- El uso obligatorio de ambos idiomas, en caso de utilizar mensajes escritos.
- Mensajes positivos que destaquen los lazos de amistad y cooperación.
Se premiarán al primero, segundo y tercer lugar y se dará a conocer el 30 de junio de 2022 por medio de las redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos en México. Los participantes pueden enviar sus diseños hasta el 20 de mayo de 2022 a las 11:59 de la noche horario del centro de México.
Para mayor información, consulta las bases en el sitio web de la Embajada y Consulados De Estados Unidos En México. El 12 de diciembre de 1822, José Manuel Zozaya y Bermúdez presentó sus cartas credenciales como enviado extraordinario y ministro plenipotenciario ante el presidente de Estados Unidos James Monroe, estableciendo así las relaciones diplomáticas.