Acercar a los niños al artes, especialmente al teatro, es una manera en la que la familia puede unirse en pro de la mejoría cultural y social de los pequeños. Por ello, diversas compañías cada vez hacen más eventos dedicados a ellos, como es Beto no puede volar.
María Teresa Rodríguez Simental, directora y productora de esta obra, comenta que éste es un espectáculo teatral enfocado a la primera infancia en el cuentan la historia de Beto, un patito recién nacido que empieza a descubrir el mundo que habita, sin embargo tiene la particularidad de no contar con una alita, por lo que tendrá que conocer el mundo con esta característica.
Además, Beto se encuentra en una situación complicada, pues tendrá que ver a su familia emigrar en el invierno mientras él se queda en ese mismo lugar porque no tiene la capacidad de volar. Comenta que el acercamiento al teatro desde bebés es muy importante, pues tiene el pensamiento de que también este rubro poblacional tiene derecho cultural.
“Por eso es que nos enfocamos a abordar a este público, además de que muchas veces las personas creen que, por ser tan pequeños, no pueden disfrutarlo, pero con un espectáculo especializado sí es posible esto con las infancias y es importante darles su lugar y espacio para que ellos puedan disfrutar y ser parte de estas obras”, declara Rodríguez Simental.
- Te recomendamos Alimentación saludable durante la adolescencia Aula
Comenta que son dos actrices en escena las cuales van a interactuar con los niños, niñas y padres de familia, con un escenario que hace sinergia con el público, estando al mismo nivel que ellos. Los bebés se sientan en colchonetas con sus padres para que puedan disfrutar del “juego” que se les presenta y las actrices interpretan, pudiendo los menores ser parte del mismo.
Los domingos 28 de enero y 25 de febrero de 2024 estarán teniendo función a las 6:00 de la tarde en “La Estética, Foro Escénico”. Para mayores informes es necesario que se contacten a las redes sociales del recinto.