La competencia FIRST le ha dado a cientos de chicos la oportunidad de conocer desde otras partes de la República Mexicana, hasta su perspectiva sobre el futuro que les espera. Para algunos, los conocimientos ya se encontraban dentro de sus carreras técnicas, sin embargo, hubo en la competencia un equipo que solamente uniéndose al grupo conocieron la robótica.
OWLBOT es uno de los equipos que representan a Laguna del Rey, los cuales comentan que, de pertenecer a un plantel en el que sus carreras técnicas van evocadas a áreas de químico-laboratorista, decidieron unirse al equipo de robótica para conocer sobre un área desconocida, lo que ha dado como resultados amistades que no habrían hecho de no ser por la robótica.
FIRST Laguna Regional fue su primer regional presencial. Por ello declararon sentirse emocionados por la experiencia que en ese momento se encontraban viviendo, pero a su vez se encontraban nerviosos por el desempeño del equipo, pero sobretodo no dejaban de sentirse felices y entusiasmados por la oportunidad de dar a conocer sus esfuerzos y pasión por la robótica.
Mencionaron que una de las cosas que las caracterizan como equipo es que sus debilidades buscan convertirlas en fortalezas. Debido a que la comunidad de Laguna del Rey se encuentra en medio del desierto, se han visto con diversos obstáculos en el proceso, como el que pedidos de piezas no llegaran, entre otras problemáticas. Pero ello no les impidió estar en la competencia demostrando sus habilidades.
FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) es una iniciativa que busca darle a los niños, adolescentes y jóvenes una educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, más conocida como educación STEM. Desde hace 10 años, se celebra en La Laguna el regional de robótica, buscando hacer de la región un referente en esta área.