Concluyen con éxito colecta anual de víveres

La Universidad Autónoma de Coahuila ha marcado el paso en mantener acciones permanentes que sean útiles para aquellas personas que viven en condiciones difíciles por su economía y salud.

En esta colecta se recaudaron botellas de agua, comida enlatada y más víveres. (cortesía)

Karla Rodríguez

Una intensa actividad mantiene el Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Coordinación Unidad Torreón, que concluyó su campaña “Coleta anual de víveres”, en favor de comunidades vulnerables de la región lagunera de Coahuila.

Por medio de un comunicado de prensa se dio a conocer que la dependencia de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Coordinación Unidad Torreón, logró recolectar agua embotellada, leche en fórmulas, pañales, toallas sanitarias, productos enlatados, sopas, bolsas de arroz y frijol, medicina diversa para todas aquellas personas que se encuentren en situaciones vulnerables.

Bernardo Hernández, titular de esa jefatura, dijo que fue satisfactoria la respuesta, lo que permitió, a través del equipo integrado por jóvenes de la universidad llamado “Lobos al rescate”, cumplir el cometido de entregar a las personas menos favorecidas, lo reunido y brindarles de manera solidaria y recíproca lo que la sociedad hace por la institución al sostenerla con recursos públicos.

La primera campaña de “Colecta anual en víveres” que tuvo la universidad, tuvo su sede en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón UAdeC todo lo donado y fue repartido a todas las familias que solicitaron la ayuda cuando fue repartida en las colonias más vulnerables de la ciudad.

Destacó que la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, no deja de insistir en el compromiso social de las y los universitarios, por lo que ha marcado el paso en mantener acciones permanentes que sean útiles para aquellas personas que viven en condiciones difíciles por su economía y salud.

Por ello, están por iniciar una campaña de reforestación en las escuelas, institutos y facultades de la Coordinación Unidad Torreón, además de la colecta voluntaria de juguetes para repartirlos previo a la navidad, invitando a la comunidad universitaria a sumarse a estos esfuerzos de carácter humanista.

NOTAS MÁS VISTAS