Disfrutan su verano aprendiendo

Además de contar con actividades deportivas y culturales, también contaron con visitas a instituciones para ayudar a inculcar valores en los pequeños sobre responsabilidad social.

Los niños también pudieron visitar instalaciones que ayudan a fomentar valores. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Mantener a los niños entretenidos y haciendo actividades fuera de las pantallas durante el verano puede ser una tarea difícil, especialmente cuando ambos padres tienen que ir a trabajar. Por ello, los cursos de verano son una gran alternativa para que los niños aprendan cosas nuevas mientras se divierten de manera sana.

Una institución que hace estas actividades es la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), quienes tienen 14 años efectuándose. Silvia Serrano Valenzuela, directora de Extensión Universitaria, y José Luis Martell, Coordinador Deportivo de la casa de estudios, comenta que el curso de verano es un proyecto de Responsabilidad Social con las colonias aledañas a la UTT.

"Les ofrecemos esta oportunidad para que sus hijos, dentro de este periodo vacacional, tuvieran alguna oportunidad de realizar deporte, recreación, aprender de actividades culturales y musicales", declara Serrano Valenzuela, siendo un espacio donde los menores pueden aprender y aprovechar su tiempo de mejor manera.

Silvia Serrano Valenzuela y José Luis Martell. (cortesía)

Informa José Luis que el curso compete actividades deportivas y culturales, entre las que se encuentran tae kwon do, fútbol, basquetbol, beisbol, recreación, dibujo, coro y taller de talentos Además, comenta que se fomenta la parte cívica, formando una escolta de bandera que capacitan para el evento de cierre que será el 18 de agosto, el cual es el último día del curso.

La clausura se llevará a cabo en el Gimnasio-Auditorio de la universidad, donde los niños entre los 7 y 12 años darán una muestra de lo aprendido en sus clases a los padres de familia para que atestigüen todo lo que se les impartió en este curso.

"Además de contar con estas actividades, el rector Carlos Centeno Aranda dio instrucciones para que este tiempo se aprovechara para inculcar valores en los niños. Fue así que complementamos el curso con paseos, yendo con algunas empresas e instituciones amigas de la universidad. Fue así que visitamos el Vivero Peñoles que, además de ser divertido, nos permitió inculcarles el gusto por la conservación del medio ambiente", comenta Martell.

Otra visita que pudieron realizar fue al Territorio Santos Modelo (TSM), la cual recalca les permitió inspirar a los menores y fomentar la práctica deportiva desde muy temprana edad. También señala que irán al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Gómez Palacio para inculcar el respeto y apoyo a las personas con discapacidad y las instituciones que los ayudan.

"Además de ser un espacio sano en el que pueden realizar actividades deportivas y culturales, lleva consigo el inculcar valores a los pequeños para que aprovechen el tiempo que están con nosotros y participar con la responsabilidad que tenemos con nuestra comunidad".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.