Universitarios desarrollan actividades para niños en ejido

Ante el interés de fortalecer el crecimiento integral de pequeños, estudiantes de la UAdeC, ayudaron a la reforestación de su escuela y compartieron con dinámicas de entretenimiento

A primera hora se tuvo una jornada de reforestación, en la que participaron los pequeños. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Una mañana muy divertida es la que vivieron los alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón del Ejido Rancho Alegre, quienes recibieron a jóvenes de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Laguna para compartir momentos especiales.

A primera hora se tuvo una jornada de reforestación, en la que participaron los pequeños y ayudaron en el acondicionamiento de espacios, donde se colaron los árboles de especies que fueron donadas por la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Torreón.

"Fueron 10 lilas y 10 truenos, los cuales quedaron en espacios que con anterioridad las autoridades de la escuela nos designaron y al no ser una época de plantación se deberán seguir cuidados para que logren un crecimiento adecuado. Elegimos una escuela que tuviera la disposición de agua para el riego y cada salón de clases adoptó uno o dos árboles", dijo Bernardo Hernández Muñoz, jefe del departamento de Extensión Universitaria unidad Laguna.

Esta actividad se realiza con el soporte de estudiantes, ya que la iniciativa permite el fortalecimiento tanto de los jóvenes como de los niños. En esta ocasión participaron cerca de 200 alumnos de la escuela primaria.

Fueron jóvenes de la Escuela de Ciencias de Comunidad quienes compartieron la importancia del cuidado del medio ambiente, también se contó con una actividad de plantación de árboles y se les dijo cuáles son los cuidados que deben de tener. Posteriormente se tuvieron juegos en los que bailaron, brincaron, cantaron y compartieron un momento especial.

Quienes integran Extensión Universitaria se encuentran trabajando en la actividad Regalando Sonrisas. (cortesía)

Por otra parte, quienes integran Extensión Universitaria se encuentran trabajando en la actividad Regalando Sonrisas que se realiza en diciembre, en la que se invita a la comunidad estudiantil, así como al público en general a donar juguetes nuevos, los cuales serán entregados en colonias vulnerables.

"Comenzamos ya con el programa Regalando Sonrisas de los Lobos de la UAdeC, los juguetes se entregarán antes del 21 de diciembre a niños de comunidades vulnerables de la región. Como ya nos conocen, algunos chicos ya han donado por lo que se tienen aproximadamente 50 artículos, creemos que este año se logrará tener muchos más y se podrá llevar a más pequeños".

Si están interesados en compartir, pueden acercarse al departamento de Extensión Universitaria que se ubica en Bulevar Revolución y Comonfort al interior de Coordinación de Unidad Laguna o, en Ciudad Universitaria en la Infoteca.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.