Al cierre de este lunes, la Secretaría de Salud informó que a casi un año de que se registrara el primer caso de covid-19, suman 3 mil 268 los pacientes hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 3 mil 352 habitantes del estado, en distintas unidades médicas de especialidad en el resto del país, a causa de los efectos de este virus.
En su corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México detalló que permanecen bajo resguardo domiciliario 27 mil 594 personas, quienes resultaron positivas a la prueba de laboratorio, también informó que se acumulan 87 mil 139 altas sanitarias, gracias al trabajo del personal médico y de salud.
El sector salud mexiquense detalló que la entidad suma un número acumulado de 142 mil 539 casos positivos confirmados en laboratorio, 165 mil 592 negativos, 25 mil 414 sospechosos y 21 mil 186 lamentables decesos.
Subrayó que aquellos pacientes con infección al virus SARS-CoV-2, deben permanecer en cuarentena a fin de prevenir la expansión de la pandemia y agravar condiciones de salud por los riesgos que implica exponerse a cambios bruscos de temperatura y labores cotidianas con bajas defensas inmunológicas.
El sector salud estatal detalló que continúa en operación la línea 800 900 32 00 para solicitar asesoría médica durante el aislamiento domiciliario obligado y atención psicológica en casos de efectos emocionales adversos.
El gobierno estatal mantiene las tareas de vigilancia, a través de módulos en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en donde se han realizado 160 mil acciones de prevención y diagnóstico por covid-19.
KVS