El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) informó que se cierran las actividades de 2020 con un acumulado de 43 mil 335 personas de diferentes edades y municipios que participaron en las actividades organizadas para combatir el sedentarismo durante la pandemia.
Con el uso de las herramientas tecnológicas se impartieron 21 ponencias virtuales con profesionales del deporte a nivel nacional e internacional, además de entrenamientos, pláticas con especialistas en salud, entrenamientos internacionales, consejos nutricionales y talleres con el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), actividades en beneficio de más de 768 deportistas hidalguenses.
Este 2020 recibieron el Premio Estatal del Deporte, cuatro destacados atletas: Nabor Castillo Pérez, judo; Javier Alejandro Cruz Hernández, boxeo; Daláhi Azarel Meza Coronado, natación, y Ximena Figueroa Muñoz, tenis de mesa.
Además del galardón otorgado por el gobierno estatal, los cuatro atletas reciben una beca mensual por medio del Inhide.
Una de las actividades con las que cierra el año el Inhide es la entrega del “Premio al mérito deportivo a la trayectoria Daniela Michelle Pardo Vidella” 2020, a 72 personalidades: 47 deportistas, 11 entrenadores, 10 instituciones promotoras del deporte, un juez, una al impulso y fomento a la práctica deportiva, un árbitro y un representante de los medios de comunicación. Las 72 personas galardonadas contribuyeron de manera significativa al deporte por sus acciones, logros y trayectoria.
Actualmente se cuenta con la Casa del Deportista Hidalguense, que se abrió en 2018, espacio destinado a reforzar la formación deportiva de alto rendimiento, por medio de campamentos y concentraciones para las delegaciones estatales y nacionales, la operación de esa infraestructura ha servido a mil 200 atletas.