Acuden poblanos a atención médica al IMSS a las áreas de urgencias

En un recorrido que realizó MILENIO PUEBLA pudo constatar que las áreas médicas antes de las 12:00 horas estaban vacías, pero conforme transcurrieron las horas poco a poco llegaron los derechohabientes.

Baño de la clínica dos de urgencias del IMSS, no tiene jabón en el despachador, ni gel antibacterial a la entrada. (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

Este lunes 16 de marzo de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó servicios de Urgencias y Hospitalización durante las 24 horas. Fue por ello que el área de emergencia de la Unidad de Medicina Familiar número 2, ubicada en la 9 Oriente y bulevar 5 de Mayo, registró un alto número de pacientes.

A decir de los mismos usuarios, la atención fue ágil y reportó "horas pico", esto es, después del mediodía, tal vez porque fue día de asueto y las personas consideraron asistir tras levantarse tarde.

En un recorrido que realizó MILENIO PUEBLA pudo constatar que las áreas médicas antes de las 12:00 horas estaban vacías, pero conforme transcurrieron las horas poco a poco llegaron los derechohabientes.

En la Clínica 2, después de las primeras doce horas del día, se contaban 30 personas haciendo antesala.

De estos, cuatro portaban cubrebocas y ningún filtro o recomendación les indicaron para evitar un contagio por Covid-19.

Incluso, en la instalación se carecía de gel antibacterial y en los sanitarios fue notorio percatarse de la ausencia de jabón y toallas de papel.

Respecto a la atención, fue posible presenciar que un periodo de 5 a 10 minutos fue el tiempo de espera.

Como es costumbre en los días de asueto, la institución pidió a los derechohabientes que en aquellos casos de enfermedades o accidentes que puedan poner en riesgo la vida del paciente, no dude en acudir inmediatamente a cualquiera de los hospitales IMSS con servicios de Urgencias, así como en caso de presentar vómito, diarrea, temperatura alta y dificultad para respirar.

Asimismo, exhortó a los derechohabientes que una urgencia médica que no ponga en riesgo la función de un órgano o la vida; abstenerse de acudir a estos servicios.

Este martes 17 de marzo, las actividades y servicios se brindarán en los horarios establecidos de manera ordinaria.


mpl

LAS MÁS VISTAS