Los adultos mayores han buscado la vacuna de la influenza a como dé lugar, quieren estar preparados y aminorar los problemas respiratorios, sobre todo en épocas en donde el covid-19 aún es letal.
En la zona se acerca la temporada invernal y los ciudadanos de la tercera edad, por la experiencia del coronavirus, quieren estar preparados porque “no quieren enfermarse y contagiar a sus familias".
Aunque se escuche duro, no quieren morir, tal y como dijo Francisco Vera Carrillo, tampiqueño de 69 años que acudió a aplicarse la dosis contra la influenza en la calle peatonal “Salvador Díaz Mirón", en el centro de Tampico.
El adulto mayor reconoció que no sabía que ahí había un módulo de vacunación instalado en el Centro de Tampico, pero se acercó, preguntó y ahora ya está protegido contra los resfriados comunes de la temporada.
“No queremos estar batallando con la influenza, otra vez con el coronavirus y que haya complicaciones, así que es mejor estar protegidos", refirió el ciudadano, que aprieta el algodón sobre su brazo izquierdo, sitio de la vacuna.
Tuvo coronavirus hace un año, pero afortunadamente fue asintomático y no tuvo mayor problema, pero eso no lo exenta de que se contagie de nuevo y que ahora el problema sea más grave para su salud.
Así como el señor Francisco, más adultos mayores de 50 años hacen fila y aprovechan la vacuna que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una dependencia que ha luchado contra la pandemia en más de año y medio.
La gente que va de compras al Centro de Tampico se encuentra con las enfermeras que están a cargo del módulo y deciden aplicarse la inmunización, no importa hacer filas por momentos, ya que van a buscar cualquier método de protección.
Es el segundo año consecutivo que se ha documentado el interés de este sector poblacional por vacunarse en cualquier lugar, tanto en la calle, como en los módulos de hospitales federales o estatales.
Los ciudadanos, aunque son enfermedades totalmente distintas, lo relacionan con el coronavirus y por eso buscan obtener la vacuna, incluso pasa lo mismo con los menores de edad.