El presidente municipal de Juchitepec, Felipe Mejía Valdez, informó que dió positivo a covid-19 y se encuentra aislado en su domicilio desde donde retomará las actividades de gobierno.
A través de redes sociales, el edil detalló que después de tener síntomas del nuevo coronavirus el pasado 11 de diciembre acudió a realizarse la prueba y horas después le fueron entregados los resultados positivos.
Al parecer el alcalde se contagió tras la presentación de su segundo informe de gobierno al que solo acudió el cabildo y algunos invitados especiales como medida de seguridad sanitaria.
Pese a ello, el edil morenista comenzó con sintomatología días después de rendir su informe por lo que decidió aislarse como medida de prevención en su vivienda justo a unos días de cumplir años.
"Quiero dar infinitas gracias a mi familia, amigos, compañeros de trabajo, amigos de chinelos y conocidos que se tomaron el tiempo para felicitarme por motivo de mi cumpleaños, sin duda un cumpleaños diferente, complicado e inolvidable ya que es el primer cumpleaños qué pasó sin mi madre y desgraciadamente he dado positivo a covid-19 y desde la semana pasada estoy aislado", detalló.
En su publicación aseguró que continuará trabajando desde casa para atender los asuntos de la administración pública mientras se recupera en aislamiento.
"Sigo trabajando desde casa y atendiéndolos vía telefónica o por la aplicación zoom, como servidores públicos tenemos la obligación de seguir trabajando y no desatender nuestras obligaciones en medida de lo posible", explicó.
En Tlalmanalco
En tanto en el municipio de Tlalmanalco, el esposo de la alcaldesa, Gabriela Velázquez, también dió positivo al nuevo coronavirus el pasado 9 de diciembre por lo que la edil se mantiene en aislamiento y decidió suspender sus actividades públicas.
”Muy buenos días a todos! Les comparto (como algunos ya se abran enterado) He dado positivo a covid-19. Tengo un muy buen ánimo y confío en que de la mano de Dios y de la Virgen y siguiendo las recomendaciones médicas, superaré esta dura prueba”.
"Por momentos nos invade la preocupación por nuestras hijas pero ellas han sido el detonante para que luchemos frontalmente contra este letal virus. Y ganaremos de esto estamos seguros", escribió en redes sociales.
KVS