El gobierno de Tlalnepantla hizo un llamado a la solidaridad y responsabilidad de los ciudadanos para acatar los lineamientos establecidos por los gobiernos de México y de la entidad mexiquense, para frenar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
“Me dirijo a los ciudadanos, quiero decirles que estamos frente a un repunte significativo de contagios y hospitalizaciones, los datos y estadísticas de todos los días lo dicen. Es urgente que actuemos para prevenir y evitar que el ritmo de contagios crezca. Lo que hagamos en las próximas tres semanas será determinante”, dijo en un acto realizado en la plaza Gustavo Baz.
Reiteró que se debe disminuir la movilidad y la saturación de espacios, evitar aglomeraciones y actividades que generen riesgos, “estamos plenamente conscientes de la derrama económica que muchas personas esperan en esta temporada navideña, pero los convoco a que generemos un equilibrio entre las actividades económicas y las medidas sanitarias para afectar lo menos posible los procesos de bienes y servicios”.
Previo a la entrega de carteles en donde se llama a la gente a proteger su salud cumpliendo las medidas, el edil dijo que está consciente de que Tlalnepantla es una ciudad con una intensa actividad económica ordinaria, que se incrementa en esta temporada navideña, “debemos tomar medidas dolorosas pero necesarias a partir del día lunes 14 de diciembre, en apego a los lineamientos dictaminados por el Gobierno del Estado de México”.
KVS