Para el coordinador de la bancada del PAN, en el Congreso Local, Eduardo Alcántara, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha demostrado ineficiencia en obras que tiene en Puebla.
Por lo que, consideró que difícilmente tendrán la capacidad de manejar los hospitales del sistema estatal de salud.
Lo anterior, ante la manifestación que realizó director general de la institución, Zoé Robledo Aburto, respecto a que sostiene pláticas con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para federalizar el programa IMSS-Bienestar a personas sin seguridad social.
A través de sus redes sociales, el albiazul señaló que primero deben cumplir con las obras pendientes en la entidad.
“Hago un llamado e invitación a que lo piensen bien en el Gobierno del Estado, en ceder los servicios de salud al Gobierno Federal… primero que el IMSS cumpla con las obras pendientes de San Alejandro y Amozoc, pues “lo peor que nos podría pasar es ceder los servicios de salud estatal al gobierno federal ante la ineficiencia que tiene”, resaltó Alcántara Montiel.
Asimismo, agregó que hay deficiencias en el rubro de salud en la entidad, como las existentes a nivel nacional, pero con la desaparición del Seguro Popular, se desprotegió a los usuarios, no hay medicamentos ni la atención médica adecuada.
Por lo que, dejó en claro que vigilará que los servicios de salud en Puebla brinden mejor servicio a la sociedad con la infraestructura existente y aumente el personal médico para atender las necesidades de la gente en este rubro.
CHM