La Secretaría de Salud (Ssa) estatal informó que 205 menores de edad con residencia en Puebla ya fueron inoculados contra el covid-19 luego de que sus padres o tutores tramitaran un amparo para acceder a la vacunación y obtuvieran un fallo positivo por parte de un juez federal.
De acuerdo con el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, en el estado se han promovido 350 amparos para que niñas, niños y adolescentes reciban el biológico anticovid, con 205 fallos a favor y 145 pendientes de resolución o con respuesta negativa.
En ese sentido, el funcionario destacó que la vacuna contra el coronavirus puede ser aplicada al mismo tiempo que el biótico para la prevención de la influenza, ya que "son completamente compatibles".
Lo anterior, ante la duda de padres de familia para saber si los menores con comorbilidades pueden recibir al mismo tiempo las vacunas contra el covid-19 y la influenza o si hay riesgo de contraindicación, ya que hay jornadas en curso en Puebla capital y municipios conurbados para ambos procesos.
AFM