Luego de registrarse varias riñas entre conductores de automóviles por calles de Ciudad Madero, especialistas advierten que estos casos se pueden incrementar debido a las altas temperaturas que se han pronosticado para esta semana.
Alejandro Cruz Rosas, director del Hospital Psiquiátrico, refirió que las altas temperaturas pueden detonar trastornos como la ansiedad, el estrés o alguna otra problemática que había venido arrastrando la persona y que en ese momento “explota”.
Hizo el llamado para que las personas que tengan alguna situación de este tipo se presenten al hospital psiquiátrico ubicado en el Carlos Canseco de Tampico en Ejército Mexicano para buscar una solución.
- Te recomendamos Tamaulipas analiza suspender clases por onda de calor Estados
"Se puede detonar, sobre todo trastornos de ansiedad o algún padecimiento de tipo orgánico, personas que tienen un tipo de lesión cerebral o alguna disfunción por situaciones de estímulo luminoso demasiado calor, demasiada temperatura lo puede llevar a sentirse más desesperados con mayor facilidad y llevar a cabo acciones que pueden poner en riesgo su integridad física como volverse poco más lento, menos tolerante y más explosivo".
Este fin de semana se volvió viral un video en donde dos automovilistas se agarran a golpes en plena avenida Tamaulipas frente a la unidad deportiva de Ciudad Madero.
Destacó que es por esta razón que provocan conflictos sobre todo en la vía pública, porque los conductores fácilmente estallan contra los demás que van manejando, pueden ocasionar un accidente y también se pueden dar riñas como han ocurrido en temporadas de calor pasadas.
Por lo anterior también existe un incremento en el número de atenciones en este nosocomio ubicado en la avenida Ejército Mexicano del municipio de Tampico lugar hasta donde llegan adultos pero también hay padres que han llevado a sus hijos.
"Tener menos tolerancia, ser menos pacientes, situaciones de alerta de sentirse estresado o presionado, enfermedades explosivas, pueden llegar a sentirse alterados".
SJHN