El presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra, informó que ante la demanda de insumos como gel antibacterial, cubrebocas ha incrementado en más de 20 por ciento el servicio a domicilio de farmacias que integran esta organización.
Sostuvo que este 20 por ciento del total de comercios de este giro cuentan con la posibilidad de implementar esta modalidad, principalmente en zonas urbanas y con alta demanda de servicios.
- Te recomendamos Edomex anuncia fondo de 300 mdp para tratar el Covid-19 Comunidad
Puntualizó que ante la contingencia derivada por el aumento de casos positivos al virus Covid-19 en México, en estas zonas repuntó la venta a través del servicio a domicilio, principalmente de insumos como cubrebocas, gel antibacterial e incluso medicamentos.
“Se han incrementado en 20 por ciento los pedidos, porque la gente en muchos de los casos está evitando salir si no tiene lo que requiere”.
En cuanto a la venta de cubrebocas y gel antibacterial, dijo, se han incrementado en más de 60 por ciento e incluso esta tendencia se ha mostrado en la compra de oseltamivir y paracetamol.
Reconoció que de manera intermitente suele presentarse un desabasto tanto de gel, alcohol y cubrebocas, ya que la demanda se dio de manera muy rápida.
“Fue un tema que creció muy rápido y en lo que vuelven a surtir los distribuidores y los farmacéuticos vuelven a comprar, de repente sí hay uno o dos días que se quedan intermitentemente sin producto, afortunadamente todavía hay”.
En el Estado de México, esta organización representa a más de 700 farmacias, ya en la zona oriente, norte y centro de la entidad.
MMCF