Cancelan servicios de hospedaje en aplicación virtual por Covid-19

León

A través de sus redes sociales Airbnb aceptó la responsabilidad de cancelación de reservaciones tanto de anfitriones como de huéspedes.

Cancelan reservaciones en plataforma digital por Covid-19
Renata Quintanar
Ciudad de México /

Anfitriones de la plataforma de hospedaje de Airbnb expresaron que las reservaciones de sus propiedades han sido canceladas debido a la contingencia del Covid-19, sin embargo, afirmaron que la repercusión que sufrieron ha sido solo la falta de un ingreso extra, ya que la mayoría de los anfitriones laboran en otros espacios además de éste.

“Nosotros teníamos ya reservado todo el mes, y pues ya no. Sí era un ingreso extra pero no vivíamos de eso. La mayoría de la gente que tengo en Airbnb lo toma esto como un ingreso extra. Así es el modelo de negocio que nos ofrece la empresa. Nosotros no hemos recibido alguna solución de la empresa, pero hemos recibido el comunicado”, explicó Javier Gil Rodríguez, anfitrión de Airbnb.

"Es una situación complicada en donde por supuesto que nos hemos visto afectados en las reservas. En la mayoría de los casos de mis compañeros que son anfitriones y en mi caso propio del 90% a 100% han sido canceladas las reservaciones por parte de los huéspedes como medida preventiva ante la pandemia que estamos viviendo", explicó Gina Alavarado, anfitriona de Airbnb.

Gina agregó que algunas de las medidas que han tomando trata de dejar 3 a 4 días libres entre una reserva y otra; esto con la intención de que en el caso de que llegara el virus al interior del inmueble, permitir los tiempos indicados para que este muera y enseguida realizar una limpieza y desinfección con cloro y otros productos a profundidad.

Este jueves 19 de marzo, dicha plataforma publicó a través de sus redes sociales un comunicado donde se planteó una nueva política de Causas de Fuerza Mayor para el coronavirus, donde la empresa aceptó la posibilidad de cancelación de reservaciones tanto para anfitriones como para huéspedes sin recibir alguna sanción o cargo extra.

“En respuesta a los acontecimientos extraordinarios y la interrupción internacional de los viajes causados por el coronavirus (COVID-19), queremos anunciar que actualizamos nuestra cobertura según la Política de Causas de Fuerza Mayor que permite a los anfitriones y a los huéspedes cancelar reservaciones que cumplan con los requisitos sin cargo ni penalización. Ahora aplicamos esta política a las reservaciones existentes de alojamientos y Experiencias en Airbnb realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes y con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020. Esta política permite a los anfitriones y viajeros cancelar sin cargos ni penalizaciones aquellas reservas que reúnan ciertos requisitos incluyendo status de Superhost para anfitriones”, anunciaron.

LAS MÁS VISTAS