José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que después de la activación del programa de la nueva normalidad y a pesar de la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 los estados de Coahuila, Michoacán y Durango registraron una alto índice de movilidad.
"Recordemos a nuestros amigos de Coahuila que todavía estamos en semáforo rojo y tenemos que mantener reducida la movilidad", dijo el funcionario.
Mencionó que en Durango, una vez iniciada la nueva normalidad, la movilidad se ha incrementado "hacemos un llamado a los amigos de Durango para que tengan presente el riesgo de estar en la calle".
"Michoacán tiene más o menos una tendencia errática y comenzamos a ver una tendencia de incremento de la movilidad, entonces hago el llamado a los ciudadanos de Michoacán a tener presente que estamos en semáforo rojo y que la movilidad debe estar controlada", puntualizó José Luis Alomia.
Señaló que la Ciudad de México tiene una disminución de la movilidad y se ha respetado el semáforo de riego covid-19 en rojo "porque podemos ver que continúa esa disminución de la movilidad que es similar a la que hubo durante la jornada de sana distancia".
ledz