Como parte de la implementación del Código Adam en los 14 hospitales del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, los Hospitales Betania y UPAEP se sumaron con un corte de listón simbólico a este esfuerzo por fortalecer la seguridad y protección de menores dentro de sus unidades.
El “Código ADAM” es el protocolo de seguridad implementado en edificios públicos y privados frecuentados por menores de edad, para dar con la ubicación de éstos, en caso de se hayan extraviado, perdido o exista indicio de que hayan sido sustraídos.
El director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y Hospital UPAEP, José Arturo Ugalde Elías, señaló que en CHRISTUS MUGUERZA se piensa no solamente en la seguridad de los pacientes sino de todos aquellos que visitan las instalaciones, especialmente de los menores de edad.
“Como Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA estamos preocupados por este problema, por eso estamos haciendo todas estas acciones que garanticen la integridad de los menores que visitan nuestras instancias.”
Expresó también que el código ha sido diseñado para agilizar los procedimientos y respuestas que nuestro equipo de seguridad debe tomar una vez activada la alerta. Esta iniciativa no solo permite acelerar los procesos, sino que también mejora las acciones en la búsqueda y de igual forma siguiendo el compromiso en asegurar que cada momento cuenta y que nuestras respuestas sean lo más efectivas posible en situaciones críticas.
Por su parte, el jefe de Seguridad de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Betania y Hospital UPAEP, Luis Eduardo Villarreal Arreola, resaltó el compromiso que tienen con la sociedad en brindar un servicio de calidad protegiendo en todo momento a colaboradores, pacientes y visitantes, apegados a la misión de extender el Ministerio Sanador de Jesucristo.
“¿En qué consiste? A grandes rasgos, cuando el padre, la madre o el tutor de un menor de edad informa a cualquier colaborador la desaparición de un menor, inmediatamente se hace el alertamiento sin detenernos a tomar datos de las características físicas del menor o las circunstancias que originaron su desaparición. El equipo de protección bloquea los accesos y todos nos damos a la tarea de localizar a cualquier menor de edad en las instalaciones y concentrarlo en un punto determinado para ser reconocido por el tutor.”
El Mtro. Leonardo López Moreno, subdirector de Despliegue Territorial del Estado de Puebla, confirmó el total respaldo de su área a los Hospitales CHRISTUS MUGUERZA Betania y UPAEP en la implementación del código ADAM. Destacó su compromiso inquebrantable para ofrecer apoyo en cualquier situación que pueda surgir en estas instalaciones, asegurando un entorno seguro y eficiente.
“En seguridad ciudadana estamos sumados a todos los esfuerzos que se han generado para poder dar un resultado óptimo dentro del código ADAM que se está estableciendo hoy en día dentro de CHRISTUS MUGUERZA. Seguimos con el compromiso de sumarnos a los diferentes tipos de apoyos y obviamente para que podamos nosotros acudir a cualquier situación que se pudiera presentar en sus instalaciones.”