En el estado de Tlaxcala se tienen confirmados siete casos de la variante ómicron de covid-19, informó la Secretaria de Salud del Estado (SESA).
En este sentido, el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses pidió a la población reforzar las medidas de prevención de infecciones, como el uso cubreboca y lavado de manos de forma permanente, así como evitar concentración masiva de personas, en virtud de que estudios han revelado que la nueva mutación es altamente contagiosa.
Meneses Zamudio dijo que las acciones implementadas por la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, han permitido bajar el número de contagios de covid-19 entre la población del territorio estatal, pero ante los primeros casos de ómicron, la población debe reforzar las medidas preventivas.
En cuanto a la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2, la delegación de la Secretaría de Bienestar reportó que el pasado 30 de diciembre se aplicaron 5 mil 281, entre segundas dosis a menores de 15 a 17 años, refuerzos a personas de 60 años y más y a tlaxcaltecas que no había recibido la primera o la segunda dosis.
De esta forma, la estrategia de inmunización en Tlaxcala alcanzó el millón 826 mil 968 dosis aplicadas, de las que 826 mil 564 son esquemas completos, es decir que esta cantidad de tlaxcaltecas están protegidos contra enfermedad de gravedad o fallecer en caso de contagiarse de SARS-CoV-2.
Es de recordar que para la campaña de vacunación en la entidad se han utilizado cuatro tipos de antígenos, los desarrollados por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.
CHM