Personal del sector salud en todo el estado continúa en proceso de aplicación de vacunas contra la hepatitis b e influenza, en especial para grupos de riesgo.
De acuerdo con lo planteado por el personal responsable del módulo ubicado en la calle de Guerrero, justo en las afueras del mercado Barreteros, los grupos de riesgo adultos mayores, niños menores de 5 años, personas con VIH, cáncer, hipertensión, diabetes, asma, cardiopatías, obesidad mórbida, personal de salud, ex pacientes covid y mujeres embarazadas.
Explican que en el sitio se hace una valoración a la persona que desee vacunarse para confirmar si es necesario la aplicación de alguna de las 100 dosis contra la influenza o 50 contra hepatitis.
Los módulos de vacunación gratuita permanecerán hasta el mes de enero y se recomienda que en caso de tratarse de menores de edad es necesario presentar la cartilla nacional de vacunación.
Otros módulos en la capital del estado se encuentran en el mercado Primero de Mayo y Plaza Bella.
La aplicación de las vacunas se efectúa bajo estrictas medidas de salud y en atención a las recomendaciones del sector para evitar contagios por coronavirus.