El 12 de junio comenzó la colocación del hospital inflable a un lado del Hospital General de León, recinto que atenderá pacientes con covid-19; hoy, los trabajadores continúan arreglando la zona y el nosocomio, mismo que prevén se inaugurará entre el martes o miércoles.
Los trabajadores se encuentran realizando lo suyo para que este hospital, que contará con una capacidad de hasta 48 camas y podrá albergar a 120 personas, con un área de 3 mil metros cuadrados.
Varias personas se encuentran preparando la entrada a un costado del Hospital General, pintando los barrotes y soldando las piezas faltantes para tener acceso a este nosocomio móvil cuya instalación, se presume, está lista en 72 horas.
Tanto el acceso mencionado, como en el que está por la Universidad de Guanajuato, se mantiene resguardado por personal de vigilancia, quienes solamente dejan pasar a personal que trabaja en la instalación, ambulancias y otras personas que se encuentren supervisando esta zona.
"Tengo entendido que lo tienen listo, o lo inauguran no sé si entre martes o miércoles. Escuchando entre los mismos chavos de la obra", mencionó Francisco, un guardia del campus estudiantil de la Universidad de Guanajuato.
Este hospital contó con una inversión de 23.6 millones de pesos y fue adquirido el pasado 17 de marzo.