El Coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Víctor Hugo González explicó que se trata de padecimientos, los cuales no se pueden dejar de atender, como lo son pacientes con enfermedad renal crónica, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros.
"Para ellos los servicios se mantienen operando de forma habitual y otorgándoles la atención y tratamiento que corresponde. Dependiendo de la valoración de su especialista, se determina si hay algún cambio en sus tratamiento de forma preventiva ante la emergencia sanitaria", afirmó.
- Te recomendamos Pandemia complica tratamientos contra el cáncer en La Laguna Ciencia y Salud
En caso de presentar algún problema de salud, el Instituto tiene disponible la atención en las áreas de urgencias, pero es importante señalar que si el paciente no tiene su enfermedad crónica bajo control, debe acudir a las consultas de manera habitual y con las medidas de protección.
Además, los servicios de hemodiálisis, quimio y radioterapia, consulta y control a pacientes diabéticos e hipertensos, se mantienen para garantizar su salud.
" En el primer trimestre del presente año se han reportado en nuestros sistemas de información a nivel delegacional un total de 509 consultas de primera vez y 59,980 consultas subsecuentes a pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus".
EGO