Personal del Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz" fortaleció el programa “Mírame”, que está en marcha desde 2015, con el fin de realizar videollamadas entre trabajadores de salud y familiares de quienes reciben atención médica, reduciendo los riesgos de contagio de covid-19.
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que este centro hospitalario fue adaptado como Unidad Covid-19 para atender a mujeres embarazadas que padecen esta enfermedad, por ello, fortaleció sus servicios de información clínica de pacientes a familiares y, con apoyo de tabletas mantiene el acceso por medio de visitas virtuales para reducir riesgos de contagio.
- Te recomendamos Personal hospitalario recibe atención emocional en línea Ciencia y Salud
Detalló que este esquema se implementó en 2015 para realizar videollamadas entre trabajadores de salud y personas allegadas de quienes reciben atención médica y ante esta crisis sanitaria se ha consolidado como una alternativa para reducir los contagios.
A través de este sistema, durante 2019 se realizaron 4 mil 760 llamadas y en lo que va de 2020 suman mil 560, permitiendo la confidencialidad, privacidad, satisfacción de los usuarios, así como disminuir la ansiedad, el estrés y el miedo que conlleva tener un familiar hospitalizado.
Dicho centro médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene su operación normal y fue el primer hospital en Latinoamérica en brindar informes a los familiares, en áreas blancas, a través de videollamadas y que en esta pandemia de coronavirus ha permitido mantener el mínimo de riesgo por contagio.
Este hospital otorga anualmente 70 mil servicios, entre ellos, 6 mil eventos obstétricos en los que se brinda hospitalización.
MMCF