En Toluca, sanitizan hasta 80 autobuses a la semana

Para el procedimiento utilizan un aspersor y un nebulizador para rociar entre los asientos y el maletero una fórmula a base de amonios para desinfectar.

"Hasta el momento tanto el personal como los ciudadanos han acatado las indicaciones sin mayor problema". (Tania Contreras)
Aura Moreno
Toluca /

Con guantes y mascarillas de doble filtro un equipo especializado sanitizan una vez a la semana hasta 80 autobuses en la terminal de Toluca para prevenir la propagación de coronavirus Covid-19, afirmó Samuel Mendoza coordinador del área de fumigación y sanitización de flecha roja.

Para el procedimiento, explicó, utilizan un aspersor y un nebulizador para rocíar entre los asientos y el maletero una fórmula a base de amonios para desinfectar el espacio al que suben cientos de personas diariamente.

“Primero utilizan una franela para limpiar coderas, cabeceras y todo lo que tiene contacto con la gente, para después ser roseados con una fórmula a base de amonio, producto que no causa un impacto negativo a la salud y después de 15 minutos los usuarios pueden subir a las unidades”.

Esta medida sanitaria, dijo, se realiza desde hace 5 años en todos los autobuses una vez al mes; sin embargo, derivado de la contingencia lo llevan a cabo cada 8 días; además también sanitizan taquillas y oficinas donde en recientes días han instalado dispensadores con gel antibacterial.

“Estas medidas se han implementado en todas las rutas como Taxco, Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, Atlacomulco, Acambay, San Juan del Río, todos son sanitizados y cuentan con gel antibacterial”.


Por otro lado, subrayó que para atender la salud de los pasajeros y de los operados tienen áreas médicas al cual asisten los choferes para chequeos físicos y en caso de presentar algún tipo de síntomas regresarlos a casa.

“Si tienen dolor de cabeza, fiebre, tos o estornudos, antes de los viajes son vistos por un doctor, hasta ahora no ha habido ningún problema, también la gente puede solicitar atención médica”.

Señaló que hasta el momento tanto el personal como los ciudadanos han acatado las indicaciones sin mayor problema; mientras que por las recomendaciones de permanecer en casa la afluencia ha disminuido aproximadamente 20 por ciento.

“Es parte de la preocupación que existe, pero todo sigue funcionando y quienes piden el servicio han acatado bien las instrucciones de usar cubrebocas en caso de estar enfermos y usar el gel antibacterial constantemente”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS