Aún cuando en el Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio se tiene un solo caso de covid-19, su personal está dispuesto y comprometido a atender a quienes más resulten afectados, para lo que se trabaja para ampliar de 6 a 16 camas el área que se está acondicionado, aseguró su director César Guillermo Mendoza Ochoa.
Dijo que sólo un 13 por ciento del personal médico y de enfermería fue enviado a su casa al ser parte del grupo vulnerable por ser portadores de alguna morbilidad, equivalente a unas 50 personas a las que en apego al protocolo de seguridad emitido por el gobierno federal, no pueden estar expuestos ni permanecer laborando.
El directorio manifestó que en esta clínica únicamente se tiene hospitalizado a una paciente de 53 años con coronavirus y aun cuando este nosocomio no esta en el catálogo como Hospital Covid-19, dado que estos son los Hospitales Generales, han acondicionado una pequeña zona para recibir en caso necesario de que en aquellos la capacidad sea rebasada.
"En este momento tenemos una pequeña área de tres camas, que estamos en vías de elevar a seis y estamos ya solicitando el acondicionamiento para otras diez más para llegar a una capacidad total de 16 camas para estar listos en caso de haber una inminencia de casos positivosmayor a lo esperado en Gómez Palacio ", dijo.
Al recibir el donativo de parte de la organización ONAPAFFA de caretas, gel antibacterial y cubrebocas, el director de la Clínica del ISSSTE en Gómez Palacio reconoció lo valioso que son estas aportaciones de la sociedad civil, por lo que cualquier tipo de donación es bien recibida.
Por lo que hace al paciente con Covid, expuso que este hombre está estable y en observación. "Vamos a ver el curso de la enfermedad, aún no está intubado y esperamos que sea benévolo, pues todavía tiene riesgo", dijo.
RCM