Al corte del 3 de julio se acumulan en Nuevo León 11 mil 70 muertes a causa del covid-19 y 183 mil 838 casos positivos a esa enfermedad.
Tras informar Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, que en las últimas 24 horas se agregaron en la entidad 8 defunciones y 237 contagios detectados.
Por lo que ahora liga el estado cinco días por arriba de los 185 casos positivos diarios, lo que los etiqueta como días naranjas; aunque el principal factor, el de los fallecimientos, no reporta un incremento a la par del alza en los casos.
De acuerdo con la funcionaria estatal este sábado se llegó en la entidad a 463 mil 307 pruebas realizadas, de las cuales están pendiente de resultado o como casos sospechosos, un total de 476.
De igual forma, explicó, al 3 de julio son 288 las personas hospitalizadas en el estado, de las cuales 226 están confirmadas con covid-19 y 62 como casos sospechosos.
En cuanto a la gravedad de los pacientes, destacó, 63 están graves en terapia intensiva conectados a un respirador artificial.
Mientras que según los datos de la autoridad, al 3 de julio suman 170 mil 352 pacientes recuperados y 2 mil 416 casos se mantienen activos.
En base a las cifras estatales Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional en casos positivos, sin embargo los datos oficiales indican que el estado es cuarto puesto en el país.
Destacar que esa diferencia se presenta debido a que en la entidad los casos positivos en laboratorios y hospitales privados están validados por la secretaría de Salud estatal, pero no por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE).
Por lo tanto, los 62 mil 819 casos positivos en laboratorios privados y los 4 mil 816 en hospitales privados que se acumulan a la fecha, solo están confirmados por la autoridad estatal.
En cuanto al sexo de los infectados, el 51 por ciento son del sexo masculino y el 49 por ciento del sexo femenino.
Treviño Garza comentó al inicio de la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado que el lunes se continuará con la vacunación al personal del sector salud, el cual está siendo inoculado en las instalaciones del hospital Militar de Especialidades.
La funcionaria estatal aseguró que las pruebas se han ido aumentando sobre demanda, aunque la capacidad instalada, dijo, sigue siendo de al menos mil pruebas por día.
Al corte de la una de la tarde, comentó, sumaban mil 200 dosis de vacunas aplicadas al personal del sector salud este sábado.