A un día de que en Nuevo León se cumplan este sábado 200 días con presencia de casos positivos, en el estado suman 3 mil 477 muertes a causa de esta enfermedad y 63 mil 142 contagios detectados a través de las pruebas PCR que se realizan tanto en el sector público como en el privado.
En lo referente a los decesos, este 25 de septiembre se agregaron 31, y en general se mantiene el sexo masculino con la mayor incidencia con un 62%, la mayoría de las defunciones en el IMSS con 2 mil 626, y por municipios Monterrey lidera la lista con mil 094.
Mientras que en lo que respecta a los casos, este día se reportaron 478, con los cuales se superó los 63 mil contagios.
Sobre el total de casos, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, explicó que 36 mil 878 corresponden a los confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), 24 mil 531 en laboratorios privados y mil 733 en hospitales privados.
A la fecha se han realizado en la entidad 198 mil 146 pruebas PCR para detectar la enfermedad y se mantienen como casos sospechosos 812.
Al corte del 25 de septiembre se encuentran hospitalizadas 940 personas, de ellas 686 confirmadas con covid-19 y 254 sospechosos, y 236 de los pacientes están graves con apoyo de ventilación mecánica.
“Hoy tenemos menos pacientes hospitalizados, hoy es el mejor día”, comentó el funcionario estatal.
A la fecha se han recuperado 54 mil 622 personas que se contagiaron con el SARS-CoV-2.
Durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en el estado, De la O Cavazos pidió a los dueños de restaurantes respetar el aforo que tienen permitido de 50 por ciento y no hacer caso omiso de esa medida por el Clásico 124.
En tanto que, sobre si se multaría a las personas que decidieran aglomerarse en una caravana para apoyar a su equipo, insistió en que apelarán a la conciencia de los ciudadanos.
Y, agregó, se cambió de opinión en el Consejo de Seguridad en Salud y prohibir las caravanas por el alto riesgo de contagio que se tiene en una acción como esa.