Al corte del 10 de julio suman en Nuevo León un total de 582 muertes a causa del covid-19 y 18 mil 067 casos positivos a esta enfermedad provocada por el SARS-cov2.
- Te recomendamos Por coronavirus, congreso organizado por el Tec será virtual Ciencia y Salud
En cuanto a las cifras diarias, este día se agregaron 27 defunciones, la cantidad más alta para un día durante la contingencia, y 659 casos, según informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.
De acuerdo con los datos oficiales, al 10 de julio existen 9 mil 496 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), 315 en hospitales privados, y 8 mil 256 positivos en laboratorios privados.
Según de la O Cavazos, a la fecha se han realizado en la entidad 91 mil 762 pruebas, de las cuales se mantienen como casos sospechosos un total de 946.
Este día se registra también récord de personas hospitalizadas con mil 207, de las cuales 740 tienen confirmado el covid-19, y 467 aún como casos sospechosos.
Al día de hoy suman 10 mil 717 pacientes dados de alta.
De la O Cavazos pidió el apoyo de las alcaldesas y presidentes municipales para conminar a la gente, a través de sus policías, a no reunirse para fiestas en casas o quintas.
A decir del funcionario estatal, el 55.23 por ciento de las llamadas que han recibido referentes a la salud mental, mil 583 de 2 mil 835, fueron por ansiedad y depresión.
De la O Cavazos adelantó que harán un frente común entre gobierno y empresarios para implementar las medidas dictadas por el secretario de Salud estatal.
Y, recalcó, los meses de julio y agosto serán complicados en la entidad a causa del covid-19.
Suman al día de hoy, dijo, 314 sanciones, en su mayoría a choferes del transporte público por no usar el cubrebocas.
Se reunirá, dijo, con personal de la Secretaría de Salud a nivel federal con la intención de que se cree un fondo para atender como se merece a las personas que se contagian con el SARS-cov2.
En la entidad, explicó, el promedio de días de internamiento de las personas que son hospitalizadas por covid-19 es de dos a tres semanas.
Lo cual, insistió, es costoso y se necesitan recursos.
Por otra parte, mencionó, hasta la fecha las empresas no han comprado pruebas PCR para aplicarlas a sus empleados.
El secretario estatal indicó que se tuvo una reunión entre Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo estatal, con 50 empresarios, en los que se acordó hacer un frente común.
Agregó que la próxima semana los empresarios estarían de invitados en la rueda de prensa diaria sobre el covid-19.