Al corte del 30 de julio se reportaron en Nuevo León mil 134 muertes a causa del covid-19 y un total de 32 mil 001 casos positivos a esta enfermedad.
Esto luego de que, según informó la Secretaría de Salud estatal, en 24 horas se agregaran en la entidad 35 defunciones y 588 personas contagiadas con el SARS-CoV-2.
De igual forma, de nueva cuenta se tuvo récord de personas hospitalizadas, ahora con mil 470.
De las cuales mil 005 tienen confirmado el covid-19 y 465 aún a la espera del resultado de la prueba, por lo que se etiquetan como sospechosos.
Por el lado de los casos, 18 mil 188 corresponden a confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), 13 mil 234 positivos en laboratorios privados, y 579 en hospitales privados.
Los casos positivos en las instituciones privadas solo están validados por el estado y no a nivel nacional.
La información de hoy fue proporcionada por Consuelo Treviño Garza, sub secretaria de control y prevención de enfermedades de la Secretaría de Salud estatal.
A pesar de que se alcanzó la mayor cifra de personas internadas, Treviño Garza indicó que se pudo mantener por debajo del riesgo máximo debido a que al día de hoy se cuenta en el estado con 2 mil 156 camas para atención de covid, de ellas, 559 de terapia intensiva.