En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la adhesión del artículo 146 Bis al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el cual quedan establecidas como obligatorias las medidas a implementar ante una contingencia sanitaria, como la que se vive actualmente en el país por la pandemia del covid-19.
La sesión extraordinaria se realizó la mañana de este martes en la presidencia municipal a puerta cerrada.
El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez mencionó que el artículo habla en relación a las contingencias sanitarias y las acciones que se establecerán en este panorama, lo cual no se tenía anteriormente.
Sanciones
De igual forma, la aplicación de las sanciones contempladas en el artículo 194, las cuales puede ser una multa desde uno a 36 UMAS, trabajo comunitario y hasta arresto de 36 horas para quienes luego de un apercibimiento reinciden en el incumplimiento de estas medidas.
"Se tuvo que hacer para también atender futuros eventos contingencia sanitaria", expresó.
Las medidas corresponden a la instalación de cercos sanitarios, cierre de áreas públicas, escuelas, el funcionamiento de funerarias y panteones de 09:00 a 02:00 de la tarde, la circulación de automóviles con dos personas, entre otras medidas que continuarán hasta que den finalizada esta contingencia sanitaria.
RCM