Reducen en NL las camas para atención de pacientes covid

Hospitales como el Metropolitano, el de Montemorelos y el de Sabinas, ya iniciaron una desreconversión para poder atender otro tipo de enfermedades, padecimientos o accidentes.

Foto: Roberto Alanís.
César Cubero
Monterrey /

Debido a la reducción constante y sostenida en el número de personas hospitalizadas en el estado de Nuevo León por contagio con el SARS-CoV-2, en la entidad el número de camas para atención de pacientes covid bajó a 2 mil 033.

Previamente la cifra oficial que se tenía era de 2 mil 444, por lo tanto se redujo la capacidad en un 16.81 por ciento.

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, hospitales como el Metropolitano, el de Montemorelos y el de Sabinas, ya iniciaron una desreconversión para poder atender otro tipo de enfermedades, padecimientos o accidentes.

“Hemos hecho ya una desreconversión en el hospital Metropolitanto, el hospital de Montemorelos, el hospital de Sabinas, en todos los hospitales hoy tenemos que hacer esa desreconversión.
“Porque las personas nos seguimos enfermando de los padecimientos comunes, tenemos que tener nuestras instalaciones preparadas para atender a pacientes con otros padecimientos o por algún traumatismo o accidente”, precisó.

Según el funcionario estatal, en el hospital de Tierra y Libertad siguen atendiendo a pacientes covid.

Preciso mencionar que en la presentación del semáforo epidemiológico estatal y de la reactivación económica de la semana 19, De la O Cavazos comentó que los dos indicadores relacionados a las hospitalizaciones fueron a la baja.

Y, en ambos casos, con el registro más bajo en los meses recientes.

Por un lado, detalló, la ocupación de camas para pacientes covid pasó de 10 a 9 por ciento, primera vez que se presenta un solo dígito en este indicador durante la pandemia.

Mientras que en lo referente al indicador de camas de terapia intensiva, muestran los datos oficiales, en la semana 17 la ocupación fue de 15 por ciento, pasó a un 14 por ciento en la semana 18, y se redujo a un 12 por ciento en la semana 19.

LAS MÁS VISTAS