Al corte del 13 de diciembre, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó mil 155 pacientes hospitalizados por covid-19 o por sospecha de padecer la enfermedad, por lo que en la entidad, a diferencia de otros estados, se registra una ocupación hospitalaria para pacientes covid menor al 50 por ciento.
- Te recomendamos Así es el área de atención a pacientes con covid-19 en Nuevo León Ciencia y Salud
Dado que, según datos de la dependencia estatal, en Nuevo León se tiene un registro de 2 mil 404 camas para atención exclusiva de coronavirus. Por lo cual en el estado la ocupación actual, en base a las cifras oficiales, es de 48.04 por ciento.
Derivado de ello, en Nuevo León se deberá de bajar en la semana 50 del año de color naranja a color amarillo en el semáforo estatal de la reactivación económica, es decir, de riesgo alto a riesgo intermedio.
En las semanas previas, la autoridad estatal anunció que el porcentaje de camas para pacientes covid ocupadas fue de 53 por ciento en las semanas 49 y 48, y de 52 por ciento en las semanas 47 y 46.
Destaca que al 30 de noviembre eran mil 282 los pacientes internados en la entidad, por lo que al 13 de diciembre existe un decremento, con respecto a esa fecha, de un 10.37 por ciento en la ocupación de camas para pacientes covid.
- Te recomendamos Siguen a la baja hospitalizaciones e intubados por covid-19 Comunidad
Por otra parte, la Secretaría de Salud estatal indicó que se encuentran 279 pacientes en terapia intensiva con apoyo de un ventilador mecánico.
Por lo que al 13 de diciembre la ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes covid es de un 49.91 por ciento, dado que existen en la entidad 559 camas de terapia intensiva.
En las semanas previas, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva fue de 52 por ciento en la semana 49, de 56 por ciento en la semana 48, de 62 por ciento en la semana 47, y de 60 por ciento en la semana 46.