La primera persona fallecida por coronavirus en Nuevo León ocurrió este viernes, reveló en rueda de prensa el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, quien informó que es una persona masculina, de 77 años de edad, con antecedente de tabaquismo crónico y de viaje a Madrid, España.
Él inició su cuadro clínico con dolor de garganta, fiebre, tos y dificultad respiratoria.
A él se le hizo el estudio epidemiológico y está pendiente el resultado de las pruebas para saber si existe algún otro caso en la familia contagiado.
Además, informó que hay un paciente masculino de 66 años de edad que fue trasladado de Monclova a Monterrey, a la clínica 34, y están por confirmar las causas de su muerte, ya que el diagnóstico señala que falleció de una infección en la válvula del corazón, pero se le realizan las pruebas para confirmar o descartar que sea por el covid-19.
Este viernes, los casos positivos de Covid-19 en Nuevo León llegaron a 126, de ellos, 85 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y 41 reportados en los laboratorios privados y validados solo por la Secretaría de Salud estatal.
Sin embargo, no se había presentado ningún fallecido en Nuevo León.
Ante el rumor en redes sociales sobre la existencia de dos bebés contagiados del Covid-19 en el Hospital Metropolitano, Manuel de la O descartó tal versión, pero admitió que si existen algunos bebés que de encuentran en gravedad por otras enfermedades.
El secretario de Salud adelantó que se presentarán más casos de coronavirus en la entidad, motivo por el cuál pidió a la ciudadanía resguardarse en sus casas y no salir si no hay ninguna necesidad.