Este fin se mana y de acuerdo al último corte realizado por la Secretaria de Salud, Tlaxcala se acerca a los 5 mil contagios por covid-19 y a las 800 muertes durante la tercera semana del Semáforo Epidemiológico en naranja.
A esto le sumamos que el titular de la SESA, René Lima Morales, advirtió que de no tomarse las medidas de prevención contra el coronavirus para romper las cadenas de contagios, cuando se llegue el mes de diciembre y por ende la temporada de frío, se van a juntar tanto el covid-19 como la Influenza, lo que puede provocar como sociedad resultados “bastante difíciles”.
Este viernes el reporte de la SESA, confirma 65 casos positivos más, 5 fallecimientos y mil 10 se encuentran en espera de resultado de covid-19.
De esta manera, el estado registra cuatro mil 964 casos positivos, 755 fallecimientos y dos mil 936 personas recuperadas. De los 65 casos confirmados, 53 fueron identificados en el estado y 12 se detectaron en otras entidades.
De las defunciones, cuatro se registraron en hospitales de la SESA y corresponden a dos masculinos, ambos de 62 años de edad con diabetes mellitus y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, un hombre de 75 años con hipertensión arterial sistémica, y un masculino de 67 años con diabetes mellitus y obesidad.
Además, en el IMSS se registró el fallecimiento de un masculino de 74 años con diabetes mellitus y obesidad. En el acumulado de lamentables fallecimientos se suman tres defunciones de reciente confirmación que se reportaron en el IMSS, y corresponden a un masculino de 75 años de edad con tabaquismo, una femenina de 66 años con hipertensión arterial sistémica y obesidad, y una mujer de 75 años con diabetes mellitus y obesidad.
Del total de casos positivos, dos mil 591 se han registrado en la SESA, mil 651 en el IMSS, 499 en el Issste y 223 en otros espacios médicos. Mientras, del total de fallecimientos, 325 se han registrado en la SESA, 311 en el IMSS, 114 en el Issste, uno en domicilio particular y cuatro en hospital privado.
LEE