Se contagió el primer Policía Estatal de coronavirus, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien aseguró que lograron aislar a tiempo al elemento en el hotel donde se alojaba y después desinfectaron bien la zona.
Presuntamente el efectivo se encontraba prestando servicio en Nuevo Laredo, cuando comenzó a presentar los síntomas y de inmediato entró en aislamientos, lo que permitió que no tuviera contacto con muchos de sus compañeros y por fortuna no se generó un brote.
- Te recomendamos Niña de dos años da positivo a covid-19 en Tampico Ciencia y Salud
Tras presentar la sintomatología fue aislado al interior de su habitación y una vez que fue trasladado al hospital la zona fue higienizada.
Cabe señalar que los elementos viven en constante riesgo, pues son ellos los que acompañan al personal de salud y protección civil cuando se realizan los filtros, así como la cercanía con las personas hablar las recomendaciones, por ello tienen que seguir medidas estrictas de higiene entre ellos el uso del cubrebocas, guantes además de limpiar bien armas, radios y patrullas.
ICGC