Reanudó actividades la industria Teleflex Medical de Nuevo Laredo, en la cual la semana pasada se diera a conocer un brote de ocho trabajadores quienes dieron positivo a covid-19, y que por ende las autoridades del sector salud y administrativos de la planta decidieron parar actividades con el propósito de realizar la búsqueda de más trabajadores contagiados.
Afortunadamente no se detectaron más casos positivos, por lo que se realizaron labores de desinfección al interior de la planta y medidas de distanciamiento para poder brindar seguridad a los empleados, así lo dio a conocer Luis Eduardo Martínez, secretario general del Sindicato de Maquiladoras en la ciudad fronteriza.
“Se empezó a integrar en su tercer turno de manera parcial, de igual forma los compañeros están tranquilos porque ya se desinfectó la planta, se van a ir integrando al trabajo con horarios específico, se implementaron las medidas de salud", expresó.
- Te recomendamos Buscan implementar pruebas rápidas de covid-19 en Tamaulipas Ciencia y Salud
Aseguró que son 1,600 empleados los que laboran en la Teleflex y está catalogado como una industria de actividad esencial, ya que elaboran artículos médicos para la distribución en Estados Unidos y México.
El líder de los trabajadores, dijo que actualmente las 24 maquiladoras que están establecidas en la región fronteriza, todas han implementado medidas de salud, con el objetivo de evitar un mayor número de contagios en la plantilla laboral.
Según datos de la Secretaría de Salud, hasta el último corte se reportaron en Nuevo Laredo 529 contagiados positivos a covid-19 y han perdido la vida 39 personas.
GINS