Este jueves aterrizó en Toluca el séptimo avión del puente aéreo entre México y Estados Unidos con 45 respiradores volumétricos de la marca Hamilton Medical para combatir la crisis sanitaria. Con este último cargamento suman 420 dispositivos en territorio nacional resultado del acuerdo de los dos países.
El avión de la empresa de paquetería FedEx aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca a las 7:21 de esta mañana, luego de registrar un retraso cercano a media hora por condiciones climatológicas.
La aeronave con matrícula N147FE y modelo Boeing 767-300 Freighter llegó al hangar de esta empresa particular y posteriormente personal de la aduana mexicana desembarcó e inspeccionó el cargamento, sin que fueran detectadas anomalías.
Información de la cancillería mexicana refiere que estos 45 ventiladores serán distribuidos a distintas unidades médicas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender pacientes con covid-19.
En un primer momento se habló de seis fletes que transportarían el total de dispositivos, pero el número de embarques tuvo que ser incrementado porque hasta el pasado 19 de junio habían llegado solo 375 dispositivos, es decir, había un faltante de 236.
Este séptimo vuelo forma parte de un puente aéreo entre Estados Unidos, en la localidad de Memphis y México, en Toluca.
Contagiosy ventiladores
La mayoría han sido entregados al Insabi, aunque también algunos fueron destinados a la Secretaría de la Marina (Semar) para atender unidades móviles.Hasta la noche del 1 de julio había 232 mil 770 enfermos, 28 mil 510 fallecidos y 75 mil 5 casos sospechosos de tener la enfermedad, así como 289 mil 142 negativos.
KVS