Puebla se colocó en el conjunto de estados con más casos atendidos por la industria aseguradora en casos de covid-19.
Al cierre de abril, la entidad poblana acumuló mil 691 casos que requirieron cobertura de gastos médicos ya sea por hospitalización, medicamentos, estudios o análisis clínicos, pago de honorarios de médicos y enfermeras, relacionados con el padecimiento de coronavirus.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo por atención médica ascendió 486.3 mil pesos, en contraste al promedio nacional de 522 mil 695 pesos.
El reporte de casos covid-19 entre población asegurada de la AMIS, precisa que más del 60 por ciento de todos los casos se concentran en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Puebla.
Solo en la Ciudad de México sumaron al corte del 30 de abril de este año un total de 15 mil 137 casos, seguido de Nuevo León con seis mil 377, Estado de México con cinco mil 384, Jalisco, que reportó tres mil 543 padecimientos y la entidad poblana con mil 691 familias que contaron con la protección del seguro para enfrentar la situación médica.
CHM