Un total de cinco adultos mayores, todos sin los esquemas de vacunación preventivos, fallecieron víctimas de covid-19 durante las 96 horas más recientes en Puebla, reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.
El funcionario comentó en conferencia de prensa que durante el primer puente vacacional del 2023 se reportaron 401 casos de coronavirus en todo el estado: 166 el viernes, 147 el sábado, 49 el domingo y 39 el lunes.
Comentó que 57 de 217 municipios concentran los mil 440 casos activos del virus que actualmente hay en la entidad, la mayoría bajo tratamiento ambulatorio desde su domicilio al presentar síntomas leves gracias a la vacunación anticovid.
Sin embargo, 33 poblanos permanecen hospitalizados en clínicas públicas y particulares porque sus organismos sufrieron complicaciones asociadas a la enfermedad, de los cuales, cinco están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su recuperación en espera de que su estado de salud evolucione favorablemente en las próximas horas.
AAC