Rosa Lilia López Moreno, directora de Salud Municipal en Gómez Palacio, confirmó tres casos positivos del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad covid-19 entre el personal del Ayuntamiento a quienes se les está dando seguimiento.
“Afortunadamente tienen síntomas ligeros y no están de gravedad, pero día a día, desde que sale positivo se les da seguimiento telefónicamente, el médico se encarga de preguntar, de dar indicaciones sobre lo que deben tomar”, expresó.
Para la directora de Salud Municipal, es importante que los trabajadores de cualquier área, o empresa apliquen su sentido común, y si presentan cualquier síntoma o sospechan de un posible contagio, de manera inmediata aislarse para protección de propio, familia y los compañeros de trabajo.
Aunque dijo que no se puedan dar a conocer los nombres, entre los tres casos positivos ya confirmados uno es el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa, más otros dos trabajadores de diferentes áreas.
“Aquí se han seguido los protocolos en las oficinas y nosotros somos muy insistentes con los directores, inclusive a los directores el coordinador de gabinete les envió un oficio en donde él les hace ver que al primero momento uno de sus empleados la sintomatología, ese paciente se va y se toman las medidas necesarias”, expresó.
En caso de que acuda a la oficina, la dirección de Salud implementa la vigilancia obligatoria con la finalidad de asegurarse de que no hubo más contagios.
"Aquí en el Ayuntamiento, los casos positivos que salen a nivel estatal como se da la información a diario, entonces claro que sí ha aumentado sobre todo en la capital, hasta 200 casos diarios se han dado por allá".
La directora de Salud Municipal invitó a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias ya de todos conocidas, como el uso obligatorio de cubrebocas al acudir a cualquier lugar para fortalecer la protección.
Además resaltó la importancia de aplicarse la vacuna contra el covid-19, para fortalecer el sistema inmunológico.
“Ustedes saben como se les ha invitado a la ciudadanía y el gobierno federal, estatal y municipal hacen su parte para proveer de vacunas, sin embargo todavía hay personas que no quieren vacunarse, que dudan de esto y bueno pues respetable el punto de vista, sin embargo si se protegen ellos, nos protegen también a nosotros”.
EGO