La empresa tecnológica Aptiv donó piezas de uso médico a cuatro hospitales de Tamaulipas. Los anterior se dio a conocer tras una reunión virtual entre miembros de la organización y la Secretaría de Salud estatal.
Esta donación esta enfocada a enfermeras, médicos y técnicos del sector primario en la lucha contra el covid-19.
“En Aptiv, la salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio”, dijo Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv en América Latina durante la conferencia.
La empresa
En México, Aptiv cuenta con 70 mil empleados, distribuidos en 36 plantas de producción y cinco Centros Tecnológicos, 5 de los cuales se encuentran en el estado de Tamaulipas, generando más de 14 mil empleos.Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro de la movilidad
La donación
El equipo que se entregó es de seis mil overoles de uso médico y seis mil caretas N95 para el Hospital General Reynosa; Hospital General de Nuevo Laredo; Hospital General de Matamoros y la Unidad Médica Familiar de Victoria.
Desde el inicio de la pandemia, Aptiv ha trabajado estrechamente con gobiernos y representantes sindicales, así como con médicos y expertos en salud y seguridad de los empleados para poner en práctica en sus instalaciones los Protocolos de Operaciones Seguras, un robusto conjunto de protocolos con múltiples capas de protección de eficacia probada para minimizar el riesgo de propagación del virus.
Otras donaciones
En 2020 donación de equipo y apoyos a hospitales por más de 4.5 millones de pesos, producto del programa de reciclado de todas nuestras plantas. Entrega de más de 5.9 millones de pesos obtenidos con aportaciones voluntarias de nuestros colabores a diferentes programas de combate al Covid-19, actividades sociales, programas de educación y medio ambiente. En Diciembre entregó el abasto de un mes en mascarillas y guantes a 6 hospitales e institutos médicos en el estado de Chihuahua.
EVT