Cinco de los 18 asilos de ancianos de Torreón ya fueron visitados por la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna contra el covid-19. En ese sentido, hay un avance de 363 de los mil 500 adultos mayores en estos espacios de asistencia.
“Hay un grupo de adultos mayores en abandono de los que tenemos el censo y llevamos cinco de 18 asilos. En esta semana debemos de terminar con estos centros y entre todos tenemos alrededor de mil 500 personas de la tercera edad”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia estatal mencionó que ya alistan todo para iniciar con el proceso de inoculación en la capital del estado y donde habrá cinco puntos para que la gente acuda.
“Ayer estuvimos trabajando con gente del Bienestar, Manolo, Seguro Social y el ISSSTE y aparentemente hay más apertura que aquí porque nos avisaban de un día para otro. Apenas nos dijeron el domingo que iban a poner dos más aquí en Torreón”.
Insistió en que hay desorganización de parte del gobierno federal en lo que respecta a los módulos de vacunación en Torreón.
“Yo creo que el gobernador fue muy claro: nosotros vacunamos cerca de un millón de personas en dos meses y nadie se quejó de eso”.
Refirió también incluso que hubo la muerte de una persona a causa de la espera, sin embargo no dio detalle alguno.
“Yo vi colas de 8 horas y un adulto mayor se infartó y se murió. Creo que fue en el Tec Laguna el viernes, les checo el dato y se los paso”.
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria Número 6 descartó que tuvieran un reporte de esa naturaleza y lo único que se presentó fue una persona que tuvo una reacción a la vacuna en el módulo en las inmediaciones del Coliseo Centenario, pero tras recibir atención médica después fue dada de alta.
EGO