Tras anunciar el gobierno de Nuevo León las medidas para reducir la movilidad en el estado, se agregó a las mujeres embarazadas como grupo vulnerable, pero no en todos los negocios o establecimientos.
Dado que tienen permitido el acceso al mercado de abastos, hoteles, guarderías, estancias infantiles, florerías, plazas y parques públicos o privados.
Así como a las tortillerías, pastelerías, panaderías, farmacias, establecimientos de venta de insumos médicos y equinoterapia.
Además de las albercas de entrenamiento o terapia, a negocios de minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, a los centros ferreteros, las tlapalerías, los panteones, los viveros.
Las estéticas, los autolavados, las lavanderías, las tintorerías, los tianguis del auto, los spa, las ligas deportivas.
Del mismo modo,las restricciones anunciadas este 8 de julio no incluyen a las mujeres embarazadas como grupo vulnerable en los supermercados, las tiendas de conveniencia, las tiendas de abarrotes, las carnicerías, los clubes deportivos, lugares a los que pueden tener acceso en los horarios establecidos.
Por el lado contrario, las mujeres embarazadas no pueden entrar a los centros comerciales, las zapaterías, las mueblerías, las tiendas departamentales, las tiendas de ropa, los centros de atención a clientes, a congresos, exposiciones y en la renta de quintas.
Tampoco tienen acceso a los salones de fiestas infantiles, los campos de golf, los clubes hípicos, negocios de venta y renta de equipo de tecnología, las salas de tatuaje, las academias de baile y danza.
- Te recomendamos Por covid-19, reducen aforos y horarios de lugares públicos en Nuevo León Ciencia y Salud
Los gimnasios, las iglesias y los centros de culto, los museos, los teatros, las ligas deportivas, los depósitos de venta de alcohol y servicar, los boliches, billares, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos y auto circos, estadios.
Conciertos y festivales de música, bares, cantinas, antros, centros nocturnos, albercas públicas, lucha libre, combates de artes marciales y box, carreras pedestres, eventos de ciclistas, y celebraciones drive thru.