Para aquellas personas que lograron reponerse del covid-19 y que llegan a presentar secuelas a consecuencia de esta enfermedad, el Sistema DIF de Ciudad Madero a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), inició un programa de terapias en rehabilitación pulmonar a personas mayores de 30 años.
La directora del organismo existencial, Amelia Pérez Rodríguez, mencionó que este proyecto nace de la necesidad de atender a los pacientes de la urbe petrolera que sufren secuelas causadas por el virus del Sars-Cov-2.
Mencionó que la terapia de Rehabilitación Pulmonar se brindará a personas con previa valoración médica autorizada por alguna instancia particular o del mismo sector Salud.
“Nuestra meta es brindar apoyo a todas aquellas personas que han llegado a vencer el covid-19 y presentan algunas secuelas, motivo por lo que trabajaremos de manera incansable en el programa de terapias de rehabilitación pulmonar”.
Requisitos
Destacó que es requisito indispensable que los interesados cuenten con una prueba de Covid negativa actualizada y durante la sesión deberán de llevar cubrebocas, toalla así como ropa cómoda.
Agrego que una vez formado los grupos, las terapias se brindarán durante los días jueves y sábado en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número 833 210 18 55, extensión 112.
Hay que señalar que durante esta contingencia sanitaria que aún no termina, en Ciudad Madero, dieron positivo 5 mil 297 personas, de las cuales 4 mil 882 lograron sobreponerse a este virus y lamentablemente 367 perdieron la vida.
Actualmente la Secretaría de Salud tiene en su registro a 6 personas en investigación, por lo que exhorta a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención, como se ha estado realizando desde hace más de un año, como lo es el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, la distancia entre una persona a otra persona y evitar los lugares con aglomeraciones.