El eclipse solar es uno de los fenómenos astronómicos que muchos pobladores van a presenciar, así que es de suma importancia que cuentes con los lentes adecuados para no dañar tu vista y evites caer en una estafa.
Además, te recordamos que si no te pones los lentes para el eclipse correctamente, tu vista podría verse afectada por los rayos solares que se den en dicho momento creando una dolencia ocular.
En diferentes tiendas puedes encontrar los lentes para el eclipse y que son verificados, es muy importante que tengan el ISO correspondiente para evitar que te veas afectado y disfrutes el evento.
- Te recomendamos Mujer muere atropellada por el tren en Tlaquepaque Policía
¿Qué lentes necesitas para ver el eclipse?
Los lentes que se deben utilizar para ver el eclipse solar el próximo sábado 14 de octubre deben cumplir con ciertas especificaciones establecidas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO)
De acuerdo con un artículo de la BBC, hay una diferencia entre los lentes de eclipse certificados con el estándar ISO 12312-2 y los lentes que no cuentan con esta verificación.
Y es que todo se centra en que los lentes que cumplen con el estándar ISO 12312-2 no permiten pasar más del 0,003% de la luz, o sea que hay una reducción cerca de 10 mil veces mayor que en el caso de los comunes.
Para evitar ser víctima de una estafa, debes asegurarte que los lentes cuenten con la certificación ISO 12312-2 o ISO 12312 - 2: 2015.
Además, debes saber que los lentes que no tienen una certificación, cuentan con la mica traslúcida, sin dejar de lado que podrían hasta ser transparentes y no servir de nada.
¿Qué lentes puedo usar?
Para saber qué lentes puedes usar, necesitas verificar que cuenten con el número de ISO indicado en la parte superior derecha, además de que también puede indicarlo en la caja.
Recuerda que necesitas usar estos lentes en específico ya que los lentes solares no sirven, así como los de tercera dimensión y mucho menos los de contacto, así que mejor compra unos en cualquier lugar verificado y evita exponer tu vista.