Arrojan desechos médicos nuevamente en carreteras

Los materiales estaban sobre la México-Cuautla y la México-Puebla, a la altura del municipio de Ixtapaluca.

Automovilistas subieron sus ventanas por temor a contagiarse de coronavirus.
Valle de México /

Varios desechos médicos biológicos fueron arrojados desde un vehículo en movimiento sobre el distribuidor vial de la carretera federal México-Cuautla y la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.

Sobre el asfalto del carril lateral quedaron los materiales, entre guantes, batas y bolsas de plástico, lo que sorprendió a varios automóvilistas, quienes decidieron subir sus vidrios ante el temor de que estuvieran contaminados con covid-19.

Los deshechos quedaron espaciados sobre los carriles que cruzan la autopista México-Puebla con dirección al municipio de Chalco.

De acuerdo con primeros reportes los materiales fueron abandonados de manera intencional por personas hasta ahora desconocidas que lograron escapar de la zona.

El sitio fue acordonado por elementos de seguridad pública y personal de Protección Civil, quienes pusieron en marcha un protocolo para el manejo de residuos.

Anteriormente...

Esta es la segunda ocasión que abandonan desechos quirúrgicos en la zona oriente del Estado de México, sitio con el mayor número de casos confirmados a SARS-COV2, el pasado 21 de mayo, al menos diez bolsas con aparentes desechos quirúrgicos fueron arrojados sobre la autopista México-Puebla.

En esa fecha, los restos fueron tirados a lo largo de los kilómetros 22+400 al 22+700, sin que las personas responsables fueran detenidas.

KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS