Este miércoles, el Estado de México registró un nuevo incremento de casos positivos a covid-19, pues tan sólo en las últimas 24 horas contabilizó 375 nuevos diagnósticos, alcanzando los 166 mil 910 casos confirmados al virus SARS-CoV-2.
Datos de las Secretaría de Salud estatal detallan que hasta la noche de este miércoles, también se reportaron 98 mil 792 mexiquenses que han superado al coronavirus y ya han recibido su alta sanitaria, para continuar con su recuperación en sus hogares.
Además, informó que en total suman 25 mil 641 personas que están catalogadas como casos sospechosos y están a la espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 207 mil 045 han dado negativo a esta enfermedad.
En tanto, destacó el sector salud, 36 mil 398 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 887 están hospitalizados en unidades médicas de las diversas instituciones de la entidad, mil 414 en nosocomios de otros estados del país y 28 mil 419 han perdido la vida a consecuencia de este padecimiento.
Por ello, la dependencia reiteró el llamado a la población para que continúe con la medidas sanitarias que tienen como objetivo prevenir la propagación de este padecimiento, por lo que es necesario seguir utilizando el cubrebocas en lugares públicos, lavar o desinfectar constantemente las manos y respetar la sana distancia.
De igual manera, exhortó a la población a no realizar fiestas o reuniones entre familiares o amigos, ya que en este tipo de celebraciones el riesgo de contagio se eleva y de igual manera llamó a seguir con la protección a adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas que son los grupos más vulnerables en esta pandemia.
Asimismo, recordó que la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas para brindar a la ciudadanía orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico y es atendida por personal capacitado en el tema.
MMCF