El Estado de México ya superó los 250 casos positivos a Covid-19, al avanzar según las estadísticas oficiales los 261 casos confirmados, luego de que este lunes reportara 204 casos, es decir, en un día se confirmó a 57 pacientes con este diagnóstico. Este representa uno de los mayores incrementos, durante los últimos días, según reporta la Dirección de Epidemiología del Gobierno Federal.
Dichas estadísticas muestran que el Estado de México es la única entidad del país, que se ubica en el rango de 251 a 500 casos, mientras que la Ciudad de México ya se ubica en el rango que va de los 501 a mil casos, contabilizando 609 pacientes confirmados.
La entidad mexiquense, sumó hasta el corte de este seis de abril, 261 casos confirmados; 789 negativos, 572 sospechosos y ocho defunciones, aunque esta última cifra puede incrementar en el reporte estatal.
En tanto la Secretaría de Salud de la entidad exhortó a la población a atender las recomendaciones que emite la autoridad sanitaria federal y estatal, para reducir el riesgo de contagio, como son quedarse en casa, mantener la sana distancia y adoptar como hábitos continuos el lavado de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, así como evitar saludar de mano, beso o abrazo.
Otras sugerencias son desinfectar las áreas de uso común utilizando una mezcla de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua, no tocarse la cara, en especial la boca, nariz y ojos, usar la mano no dominante para abrir puertas, tocar barandales o en el transporte público.
Asimismo, precisa, que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria se debe conservar la calma, no recurrir a la automedicación y llamar al 800 900 3200, que es la línea de atención médica que ha dispuesto la Secretaría de Salud estatal, donde recibirán asesoría por parte de personal capacitado.
KVS