Este viernes hay vacunación en Metepec y Zinacantepec, adelanta Alfredo Del Mazo

En la entidad más de 700 mil personas adultas mayores ya han recibido la vacuna contra el covid-19, celebró el gobernador.

"Vamos a buen ritmo, eso quiere decir que estamos haciendo un gran esfuerzo".

Monserrat Mata

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, confirmó que este viernes 26 de marzo iniciarán las tareas de vacunación contra el covid-19 en adultos mayores de 60 años que viven en los municipios de Metepec y Zinacantepec, que se suman a los 52 ayuntamientos en donde ya se han realizado estos trabajos.

“Vamos cada vez más rápido, para que primero los adultos mayores puedan contar con la vacuna y esto nos permita cuidarlos y protegerlos y también nos permita, más adelante, regresar a las actividades, a la normalidad”.

Señaló que en la entidad más de 700 mil personas adultas mayores ya han recibido la vacuna contra el covid-19, previendo que en próximas fechas lleguen a la entidad un mayor número de dosis, para dar continuidad al Programa Nacional de Vacunación.

Se suman a los 52 ayuntamientos en donde ya se han realizado estos trabajos. (AP)

“Nos dijo el presidente, recientemente, que nos va a mandar más vacunas al Estado de México, vamos a buen ritmo, eso quiere decir que estamos haciendo un gran esfuerzo como estado y como Gobierno Federal; vamos bien, vamos a buen ritmo y eso nos permite que con eso avancemos”.

El Ejecutivo estatal detalló que, a través de las vías oficiales, se informará sobre los siguientes municipios en los que se aplicarán las dosis respectivas, para poder lograr que el millón 900 mil adultos mayores que viven en la entidad, puedan contar con esta protección.

Entrega más de 4 mil 200 tarjetas del Salario Rosa

En el municipio de San Mateo Atenco, el gobernador Del Mazo continuó con la entrega del programa Salario Rosa en beneficio a más de 4 mil 200 mujeres de los municipios de San Mateo Atenco, Metepec, Chapultepec, Mexicaltzingo y Toluca, quienes recibieron por primera vez este esquema social.

El mandatario estatal recordó que este programa nació hace tres años para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, quienes ante la pandemia de covid-19, han estado pendientes de sus familias, ayudando y apoyando las 24 horas del día.

En este marco, el mandatario mexiquense reconoció el esfuerzo y la dedicación de las mujeres, ya que en muchas ocasiones el trabajo que realizan, tanto en el cuidado como con las tareas del hogar, no es reconocido o valorado.

“Lo primero que yo vengo hacer aquí es darle las gracias porque gracias a ustedes es que las familias salen adelante, muchas gracias a todas las amas de casa, gracias por su trabajo, por su esfuerzo, por la entrega, por la dedicación, que tienen para sus familias”.

El gobernador mexiquense reiteró que a pesar de lo complejo que ha sido el último año, este programa no se detuvo para ayudar a las familias a contar con un ingreso. Hasta la fecha, añadió ya suman 397 mil mujeres que reciben el Salario Rosa de manera permanente, previendo que el programa continúe creciendo, apoyando a más mujeres.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS